Páginas

martes, 17 de mayo de 2011

TARTA COMUNIÓN

Tarta Comunión. Las Tartas de Jose. Castellón.


Tarta para Claudia en el día de su comunión. Su madre, Rebeca, me encargó esta tarta hace mucho tiempo, cuando solo había hecho tres tartas. Se repite la historia al igual que pasó con Carmina y la tarta de Joan. A Rebeca le gustó mi trabajo y ya me dijo que la tarta para la comunión de Claudia iba a ser yo el encargado de hacerla, que fuera aprendiendo, practicando, que la tarta de su hija se la tenia que hacer yo.


Tarta Comunión. Las Tartas de Jose. Castellón.

Han ido pasando los meses, he ido haciendo tartas, he asistido a cursos, y cada vez los trabajos intento que salgan mejor. Para esta ocasión he utilizado estos colores pues el vestido que Claudia iba a llevar en el restaurante era azul con detalles en marrón chocolate.

Tarta Comunión. Las Tartas de Jose. Castellón.


La tarta está compuesta por bizcochos de naranja, rellenos con ganache de chocolate negro y emborrachados con almibar de Grand Marnier. Cada piso tenía 4 capas de chocolate y sus 5 de bizcocho, todo ello a petición de Claudia, que especificó que queria muchas capas de relleno.

Tanto Claudia, como Rebeca y el resto de invitados, quedaron altamente satisfechos y sorprendidos con esta tarta. Personalmente creo que ha quedado una tarta muy elegante, muy armónica y muy muy sabrosa. Estoy muy contento con la evolución que voy experimentando, está claro que hay muchas cosas que pulir, pero el camino es el correcto y poco a poco "farem camí".

TARTA MICKEY MOUSE

Tarta de Mickey Mouse. Las Tartas de Jose. Castellón.

Tarta decorada de Mickey Mouse. La mamá de Jorge ha querido sorprender a su pequeño con esta tarta de sus dibujos animados, en ella vemos a Mickey que lleva el pastel para la fiesta de Jorge.


Tarta de Mickey Mouse. Las Tartas de Jose. Castellón.


Con esta tarta doy la bienvenida a Mickey Mouse al mundo de fantasía de las Tartas de Jose, hasta ahora no había tenido la ocasión de hacer una tarta con este personaje, y ya lo iba echando en falta, pues es uno de los personajes más queridos de los niños.

lunes, 9 de mayo de 2011

TARTA BALLENA

Tarta Ballena. Las Tartas de Jose. Castellón.



Tarta decorada con la imagen de una ballena, diseñada por la misma cumpleañera, mi sobrina Lucia. Hace unos dias me dió un dibujo de como queria la tarta... su tía Maria Jose iba a utilizar el mismo dibujo para hacerle una camiseta. Así que os podeís imaginar a Lucia con su camiseta y su tarta lo feliz que estaba.


Tarta Ballena. Las Tartas de Jose. Castellón.


Para la elaboración de esta tarta tuve una ayudante de lujo, mi hija Irene que también quiso colaborar en la decoración, haciendo los chorritos de agua. Menudas artistazas tenemos en la familia, vienen pisando fuerte.



martes, 3 de mayo de 2011

TARTAS COMUNIÓN

Tartas Comunión. Las Tartas de Jose. Castellón.


Tarta decorada para la comunión de Joan. Su madre, Carmina, hace ya unos meses decidió confiar en mi trabajo para esta ocasión tan especial. Desde ese día, que eran los principios de mi andadura por este mundo de la decoración de tartas, he ido mejorando, corrigiendo errores; he asistido a cursos con las mejores profesionales, sigo visitando muchos de vuestros blogs donde se aprenden muchísimas cosas. Todas estas experiencias las tenía que plasmar en estas tartas que Carmina me encargó cuando apenas había hecho tres tartas. Su confianza inicial hacia mi trabajo se lo tenía que agradecer de una manera especial.


Tartas Comunión. Las Tartas de Jose. Castellón.


Su encargo fue la tarta de pisos, "una de tres pisos valdrá" me dijo y quedamos que el resto de raciones que no salieran de ahí  se las haría en un bizcocho cubierto con fondant sin decorar.


Tartas Comunión. Las Tartas de Jose. Castellón.


Como podeís ver, le hice una tarta de 4 pisos y el resto de raciones, las convertí en otra tarta, Carmina no se esperaba esta sorpresa, pero ha sido el detalle que hemos querido tener con ella, tanto Asier, responsable del restaurante como yo.


Tartas Comunión. Las Tartas de Jose. Castellón.



Tarta decorada en forma de libro, con la oración del Padre nuestro en una de las páginas y con la imagen del cáliz en la otra.



Tartas Comunión. Las Tartas de Jose. Castellón.


Las tartas están elaboradas a partir de una receta de la propia Carmina, un bizcocho de naranja, relleno de ganache de chocolate negro y emborrachado con un álmibar de Grand Marnier, realmente espectácular el sabor de estas tartas. Estoy muy satisfecho con este trabajo, y sé que Carmina al igual que sus invitados y su hijo Joan quedaron entusiasmados. Muchísimas gracias por confiar en mí.



domingo, 1 de mayo de 2011

TARTA REGALO DIA DE LA MADRE

Tarta regalo. Las Tartas de Jose. Castellón.


Tarta decorada con lazo; con ella Santiago ha querido sorprender, junto con sus dos hijos, a su esposa. No nos comentó ninguna preferencia en cuanto a colores, y da la casualidad que fuimos a elegir los colores preferidos de su mujer, según nos comentó Santiago en el momento de ver la tarta.

Tarta sencilla: un lazo, un texturizado y unas bolas. La elección de los colores es lo que le da elegancia y belleza. Este tipo de tartas me gustan mucho... no te piden mucho tiempo y son muy agradecidas.