Páginas

lunes, 31 de enero de 2011

TARTA CON FLORES DE CHOCOLATE

Tarta decorada con flores.Las tartas de Jose.Castellón.

 Tarta decorada con flores, hechas con fondant de chocolate al igual que las hojas. Colocado todo ello sobre una cubierta de fondant naranja. La tarta me la pidió Maribel para celebrar conjuntamente su cumpleaños con el de su hermana y el de su padre. Muchas felicidades!!  

                       Tarta decorada con flores.Las tartas de Jose.Castellón.


Cuando me dijo que le hiciera la tarta, sólo me comentó que la queria con chocolate, por eso le hice un bizcocho de chocolate, relleno de ganache de chocolate negro con un toque de licor.

miércoles, 26 de enero de 2011

TARTA DE MINNIE


Tarta decorada Minnie. Las tartas de Jose. Castellón.


Tarta decorada para Candela; está enamorada de Minnie, por eso su tío nos dijo que la tarta hiciera referencia a este personaje de Disney. La tarta es una libre reproducción del vestido rojo con lunares que suele llevar Minnie, el topcake  (creo que se llama así ) es la carita de Minnie con su típico lazo. El nombre de la protagonista, (que no puede faltar, pues es su tarta ) completa este nuevo trabajo.


Tarta decorada Minnie. Las tartas de Jose. Castellón


Como en otras ocasiones, he utilizado bizcocho de vainilla, empapado en almíbar de azúcar moreno y relleno de crema de cacao. Es lo que más gusta a los niños.

martes, 25 de enero de 2011

MUCHAS GRACIAS POR EL PREMIO




Acabo de llevarme una grata sorpresa al abrir el correo y ver que me habían concedido un premio. Muchísimas gracias a Isabel y Aurora de deliciosaimaginacion.blogspot.com o lo que es lo mismo Chic-Cookies, por haber pensado en mí. Llevo muy poco tiempo en este mundillo, tanto en el de las tartas decoradas como en el de los blogs, y el recibir este premio es un aliciente para seguir trabajando y mejorando. Muchas gracias.

Según las normas de este tipo de premios, al recibirlo tengo el poder de conceder este premio a 5 blogs que según mi criterio también son merecedores de este obsequio. Los blogs premiados son:




-http://elrincondelastartas.blogspot.com/

-http://dolcelui.blogspot.com/


Personalmente solo conozco a Dolcelui, la que ha sido mi profesora "física" , todos los demás blogs son mis profesores virtuales, los cuales visito, admiro su trabajo, busco ideas, recetas, técnicas... en fín que muchas gracias por vuestros blogs, y por los de muchas otras personas, que desinteresadamente ponen sus conocimientos al alcance de todos. Para la gente que comenzamos es un lujo poder contar con tanta ayuda.

Saludos

jose

TARTA PIANO CON LAZO

Tarta piano. Las tartas de Jose. Castellón.

Tarta decorada con motivos musicales, para el cumpleaños de Valeria, estudiante de piano. El lateral de la tarta esta compuesto por tiras blancas y negras imitando el teclado de un piano. Sobre la tarta, lazo rojo y el nombre de la protagonista.


Tarta piano. Las tartas de Jose. Castellón.

He utilizado para la realización de esta tarta decorada, bizcocho de vainilla, empapado con almíbar de avellana, y relleno con crema de cacao.

lunes, 24 de enero de 2011

TARTA "BAÑO EN EL TONEL"

Tarta decorada Baño en el tonel.Las tartas de Jose. Castellón.

Tarta decorada para Sonia. Después de unos cuantos meses de incertidumbre, de mucho estudio, de sacrificio, de horas robadas a su familia... por fín terminó los exámenes de la oposición. Esta tarta me la pidió mi hermano, en principio era para celebrar que había terminado ya las pruebas. Pero al final ha sido para felicitarla por conseguir la plaza que tanto esfuerzo le ha costado.          ¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA !!!!!!!!


Tarta decorada Baño en el tonel.Las tartas de Jose. Castellón.

Tarta decorada con fondant, sobre bizcocho de vainilla, emborrachado con almíbar de avellana, relleno de crema de cacao.

domingo, 16 de enero de 2011

TARTA DE DORA LA EXPLORADORA

Tarta de Dora la exploradora. Las tartas de Jose. Castellón.

Tarta decorada de Dora la exploradora, para  Alberto, espero que le gustara a tu hija Carmen. Saludos para toda la familia, a ver si el pequeñín se recupera pronto.
Tanto esta tarta de Dora la exploradora, como la del Pirata Fondant del Caribe, me las pidió Jesús... aprovechando la confianza he ido probando varios rellenos y varias recetas de bizcochos, para saber cual es el que mejor resultado puede dar. Gracias por todo Jesús.

Tarta de Dora la exploradora. Las tartas de Jose. Castellón.

Bizcocho de chocolate, bañado con almíbar de avellana y relleno de crema de cacao.

PIRATA FONDANT DEL CARIBE

Tarta decorada pirata. Las tartas de Jose. Castellón.

Tarta decorada de pirata. El nuevo reto era hacer una tarta infantil, no me concretaron nada más. Visitando otros blogs, había visto varias tartas decoradas con motivos de piratas; en concreto me llamó la atención una de un niño disfrazado de pirata, creación de Tartas Artísticas. En ella me he fijado para la realización de este "pirata fondant del caribe".


Tarta decorada pirata. Las tartas de Jose. Castellón.

Tarta de bizcocho de vainilla relleno de crema de cacao, es el sabor que más utilizo, y es el que más gusta a los niños y no tan niños.

jueves, 13 de enero de 2011

FIESTA DE CUMPLEAÑOS EN FONDO DE BIKINI

Tarta decorada de bob esponja. Las tartas de Jose. Castellón.

Tarta decorada para mi sobrino Héctor. De nuevo Bob Esponja, pero esta vez acompañado de Patricio, Calamardo y Gary, celebrando la fiesta de cumpleaños de Héctor.

Tarta decorada de bob esponja. Las tartas de Jose. Castellón.

La tarta de fondant está compuesta por un bizcocho de vainilla, almíbar de azúcar moreno y relleno de crema de cacao. A los niños les encantó.

domingo, 9 de enero de 2011

TARTA DE FLORES

Tarta decorada con flores y lazo. Las tartas de Jose. Castellón.

Tarta decorada con flores y lazo para Gemma, la mamá de la mejor amiga de mi hija.

Tarta decorada con flores y lazo. Las tartas de Jose.Castellón.

Bizcocho de chocolate relleno con crema de cacao. Almíbar de azúcar moreno con unas gotas de licor de avellana.

sábado, 8 de enero de 2011

MI PRIMER BOB ESPONJA

Tarta decorada de Bob Esponja. Las tartas de Jose. Castellón.

Tenía muchas ganas de hacer esta tarta, todos los días veo junto a mis dos peques no sé cuantos episodios de nuestro amigo Bob.

Tarta decorada de Bob Esponja. Las tartas de Jose. Castellón.

La tarta la hice para Manuel, el hijo de mi amigo Jesús. Me hubiera gustado ver la cara del niño, seguro que fue casi como la del padre al ver la tarta. Me llamó Manuel y me dijo que le gustó muchísimo.

Tarta decorada de Bob Esponja. Las tartas de Jose. Castellón.

OTRA TARTA CON LAZOS

Tarta decorada con lazos. Las tartas de Jose. Castellón.

Tarta decorada para Cristina, otra compañera de mi mujer (me hace mucha publicidad). La quería blanca con lazos rojos. Bizcocho normal con esencia de vainilla rellenado con chocolate.

MINITARTA

Tarta decorada con lazo. Las tartas de Jose. Castellón.

Tartita del tamaño de las rebanadas de pan de molde, detalle para mi hermana en el día de su cumpleaños.

Tarta decorada con lazo. Las tartas de Jose. Castellón.

Tarta decorada con lazo de fondant de chocolate sobre base naranja.

TARTA CON LAZO

Tarta decorada con lazo de Navidad. Las tartas de Jose. Castellón.

Esta tarta decorada con un lazo y motivo navideño la hice para Ana, una compañera de mi mujer. Vio la primera tarta de fondant que hice y me pidió una parecida.

Tarta decorada con lazo de Navidad. Las tartas de Jose. Castellón.

Bizcocho de chocolate con relleno de mantequilla de chocolate. Almibar de azúcar moreno.

Tarta decorada con lazo de Navidad. Las tartas de Jose. Castellón.

PRIMERA TARTA DE FONDANT

Mi primera tarta decorada. Las tartas de Jose. Castellón.

Después de estar investigando sobre el mundo de las tartas decoradas, visitar decenas de blogs, webs especializadas... descubro que cerca de casa dan un curso de iniciación a este apasionante mundo de la decoración y personalización de tartas. Decido apuntarme, y allá que me voy, al Atelier de Chic-Cookies, donde Luisa ( Dolcelui ) imparte el curso y nos guia en la realización de una sencilla pero espectacular tarta y en el paso a paso del modelage del reno de Papa Noel.

En mis 15 años como pastelero, no había tenido la oportunidad de trabajar con la pasta de azúcar, y he descubierto que se pueden hacer maravillas. Mi objetivo es ir aprendiendo cada día un poco más, hacer tartas, mejorar las técnicas... y así crear un producto de calidad, elegante y sorprendente.

BIENVENIDOS

Hola, en primer lugar daros la bienvenida a este rincón; he creado este blog con la intención de haceros llegar todos mis trabajos relacionados con las tartas decoradas, espero que os gusten.